FORMACIÓN INTERNACIONAL EN EL MODELO DE ESPIRAL TERAPÉUTICA (TSI)

/FORMACIÓN INTERNACIONAL EN EL MODELO DE ESPIRAL TERAPÉUTICA (TSI)
FORMACIÓN INTERNACIONAL EN EL MODELO DE ESPIRAL TERAPÉUTICA (TSI) 2019-07-27T08:48:26+02:00

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
EN EL MODELO DE ESPIRAL TERAPÉUTICA
PARA LA SANACIÓN DEL TRAUMA Y
EL CRECIMIENTO POSTRAUMÁTICO

READ IN ENGLISH

FACILITADORES

EQUIPOS DE ACCIÓN THERAPÉUTICA

En la metodología TSM son fundamentales los Equipos de Acción Terapeútica. Cada taller tiene un Equipo de Acción Terapeútica, compuesto por un formador o líder de equipo certificado (TL), un ayudante de líder (AL) y al menos dos egos auxiliares formados (TAE). Estos equipos se utilizan tanto en los talleres de formación como en los de crecimiento personal y proporcionan una oportunidad para que las personas en formación reciban supervisión en vivo y retroalimentación inmediata sobre sus habilidades en los roles anteriores. Estos equipos están diseñados para proporcionar la máxima seguridad y contención incluso en las situaciones de psicodrama TSM más emocionales. En cada uno de los 7 talleres de Formación Teórico-Práctica en TSI, habrá un equipo de acción terapeútica, cuyos componentes se especificaran en las páginas de cada taller (mas información en la pestaña de Metodología)

MODELO DE ESPIRAL TERAPÉUTICA

THERAPEUTIC SPIRAL MODEL

HISTORIA DEL TSM

Aunque las investigaciones recientes sobre neurobiología interpersonal muestran que los métodos cambio terapéutico experienciales son el tratamiento preferido para el trauma y los trastornos relacionados con el estrés, también sabemos, desde los años 90, que los métodos experienciales tienen también el poder de volver a traumatizar a las personas.
TSM es el resultado de un estudio intensivo que durante un período de cuatro años, un grupo de profesionales y formadores certificados en Psicodrama, Sociometría y Psicoterapia de Grupo [incluida Kate Hudgins], desarrollaron para hacer que el psicodrama fuera seguro e inclusivo para las personas más afectadas y vulnerables. Este grupo fue utilizado como laboratorio in vivo para desarrollar las estructuras e intervenciones del psicodrama clínicamente modificado para el tratamiento del trauma.
TSM es un sistema clínico orgánico que se ha ido perfeccionando durante miles de horas trabajando con cientos de supervivientes de TEPT en todo el mundo en entornos que van desde consultorios de terapia hasta los desiertos de Oriente Medio y los centros universitarios de salud mental en China.

METODOLOGÍA TSM

La metodología terapéutica de TSM para el tratamiento seguro y efectivo del trauma incluye:

1. Trabajo preparatorio: desarrollo de fortalezas y construcción de la resiliencia +
2. Sanación del trauma: terapia experiencial +
3. Trabajo de Crecimiento Postraumático: integración de la experiencia traumática, restauración de la integridad y prosperidad +
INTRODUCCIÓN AL TSM

El Modelo de Espiral Terapéutica es un camino terapéutico para el tratamiento del trauma de manera segura y efectiva. Integra los siguientes elementos:
(a) terapia experiencial (psicodrama clínicamente modificado);
(b) descubrimientos recientes de la investigación sobre la resiliencia
(c) conocimiento proveniente de las neurociencias acerca de cómo el cerebro procesa el trauma
(d) énfasis de la psicología positiva en el desarrollo de las fortalezas

BENEFICIARIOS DEL TSM

Desde que su creación en 1992, miles de personas en todo el mundo se han beneficiado del TSM: supervivientes de diversas experiencias traumáticas; individuos, grupos y comunidades que sufren de estrés agudo, crónico y postraumático; y personas con trastornos alimenticios, adicciones, ansiedad y depresión, además de otros problemas de salud mental que pueden desarrollarse como consecuencia del estrés postraumático. El TSM proporciona un modelo clínico para trabajar con traumas individuales, grupales, comunitarios, sociales, y transgeneracionales. También se puede utilizar para interrumpir la violencia estructural educando a la gente para el cambio.

EQUIPOS DE ACCIÓN TERAPÉUTICA

En la metodología TSM son fundamentales los Equipos de Acción Terapeútica. Cada taller tiene un Equipo de Acción Terapeútica, compuesto por un formador o líder de equipo certificado (TL), un ayudante de líder (AL) y al menos dos egos auxiliares formados (TAE). Estos equipos se utilizan tanto en los talleres de formación como en los de crecimiento personal y proporcionan una oportunidad para que las personas en formación reciban supervisión en vivo y retroalimentación inmediata sobre sus habilidades en los roles anteriores. Estos equipos están diseñados para proporcionar la máxima seguridad y contención incluso en las situaciones de psicodrama TSM más emocionales. En cada uno de los 7 talleres de Formación Teórico-Práctica en TSI, habrá un equipo de acción terapeútica, cuyos componentes se especificaran en las páginas de cada taller (mas información en la pestaña de Metodología)

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL 

INTERNATIONAL CERTIFICATION

THERAPEUTIC SPIRAL INTERNATIONAL TRAINING (TSI)

Therapeutic Spiral International (TSI) presenta una Certificación Internacional en Terapia Experiencial del Trauma, dividida en dos ciclos y cuatro niveles.
El primer ciclo de formación Teorico-Experiencial, consistente en un taller de crecimiento personal con TSM y 7 talleres de formación
El segundo ciclo formativo consiste en horas de practica y supervision, a través de las cuales, se van adquiriendo los niveles de formación:
Ego Auxiliar Formado (TAE),
Ayudante de Líder (AL),
Líder de Equipo (TL), y
Formador TSI

Contenidos de la Formación en TSI +
Estructura de la Formación en TSI

El núcleo de la metodología del TSM y el TSI es el EQUIPO DE ACCIÓN SANACIÓN

¿ PARA QUIÉNES ESTÁ DISEÑADA LA FORMACIÓN EN TSI ?

Esta formación está dirigida a profesionales de la salud mental y la asistencia social, educadores, organizadores comunitarios, formadores en liderazgo y voluntarios que deseen aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con personas que están muy estresadas o sufren de TEPT.

Estructura TSI +
METODOLOGÍA +
Lecturas Básicas

LOGÍSTICA TSI        

TSI LOGISTIC       

El TSI ofrece un programa de formación integral en psicodrama de TSM para tratar el trastorno de estrés postraumático y sus secuelas. El Certificado Internacional en Terapia del Trauma se otorga a los participantes que completen con éxito todos los objetivos del curso, que incluyen:
(I) Talleres
1. Taller de Crecimiento Personal: El TSM comenzó como un método de psicodrama clínicamente modificado para tratar a las personas más vulnerables, aquellas que habían sido víctimas del abandono y abuso en la infancia y que buscaban ayuda cuando nadie más parecía ser capaz de ayudarlas. Continuamos ofreciendo talleres de crecimiento personal para el autocuidado, la construcción de resiliencia, la educación, el tratamiento y el crecimiento postraumático alrededor del mundo.
* Muchos profesionales eligen hacer el taller de crecimiento personal antes de cualquier otro seminario porque primero quieren vivir la experiencia personal de TSM.
2. Talleres de formación: La formación teórica se basa en siete talleres teórico-prácticos intensivos de 3,5 días cada uno; además, los estudiantes deben completar al menos un taller de crecimiento personal de 3 días de duración, que puede realizarse antes, después o en cualquier momento entre los seminarios individuales. No es necesario que los seminarios se realicen en un orden específico; los estudiantes siempre pueden comenzar su formación cursando cualquiera de los seminarios que se imparten sobre el TSM a cualquier hora en cualquier parte del mundo. (Los participantes sin certificado pueden asistir a cualquiera o a todos los seminarios como talleres independientes, que son de gran utilidad para las intervenciones de acción clínica de TSM y para abordar el trauma de forma segura con métodos de acción).

Módulo Nivel 1: Seminarios de TSI sobre Traumatismos en el Núcleo: A lo largo de los cuatro seminarios centrales sobre el trauma, se enseñan intervenciones específicas de TSM clínicamente modificadas para la seguridad cuando se trabaja con el trauma a través del mapa clínico del Átomo de Roles Interno del Superviviente de Trauma (TSIRA) – que es esencialmente un mapa de la psique de una persona. Simultáneamente, enseñamos los conceptos básicos del psicodrama, las habilidades básicas del doblaje, la inversión de roles y el soliloquio, así como las metodologías del psicodrama terapéutico, la sociometría, el sociodrama y el teatro playback.
Taller 1: El cerebro en acción, la neurobiología del trauma
Taller 2: Contención: la clave de la seguridad con métodos de acción
Taller 3: La transformación del Triángulo del Trauma
Taller 4: El trabajo con Defensas en Acción

Módulo Nivel 2: Seminarios Clínicos Avanzados de TSI: Los tres seminarios de Nivel 2 enseñan a los participantes habilidades más avanzadas de observación e intervención en el trabajo terapéutico activo y experiencial aplicable de maneras adaptadas a las necesidades y peculiaridades de distintos ámbitos. Estas habilidades clínicas no se enseñan en ningún otro programa de entrenamiento de psicodrama en el mundo. Cada curso proporciona un aprendizaje psicológico profundo y práctico sobre el proceso psicodramático y los matices y complejoidades de la psicología personal y grupal. Además, ofrecen oportunidades excepcionales de crecimiento personal.
Al igual que en el Nivel 1, los participantes reciben supervisión mientras trabajan en su propio entorno de práctica, durante los dramatizaciones como miembros del equipo de TSM, y durante el desarrollo de las mismas. En todos los seminarios se incluyen oportunidades de protagonismo y crecimiento personal. Al final de los Seminarios Clínicos Avanzados de Nivel 2, los participantes habrán identificado sus fortalezas y vulnerabilidades al trabajar como TAE, AL y TL. Habrán tenido la oportunidad de trabajar con y sin un equipo, mientras usan las habilidades clínicas en todos los ámbitos, incluyendo educación, terapia y organizaciones.
Taller 5: Dirección Diferencial y Práctica en Equipo
Taller 6: La Danza de la Transferencia y la Contra-transferencia
Taller 7: Usando la identificación proyectiva con grupos

Para convertirse en un Entrenador Certificado de TSM, después de completar los seminarios uno debe perfeccionar los procesos de práctica y supervisión. Esto supone al menos dos años más.

(II) Práctica: En la segunda parte del programa, cada estudiante diseña su propia práctica con la Dra. Kate Hudgins (u otro supervisor de TSI) para cumplir con la demostración de destrezas específicas para certificarse como Ego Auxiliar Formado, Ayudante de Líder, Líder de Equipo y Formador de TSI. La práctica profesional se puede desarrollar en cualquier ámbito en el que la persona trabaje, salud mental, terapia individual, grupal o familiar, trabajo social, desarrollo comunitario, educación, desarrollo institucional y activismo social.

(III) Supervisión: La parte final de la Certificación TSI es la supervisión clínica. Tras presentar una solicitud inicial y un currículum vitae, se asigna a cada persona el supervisor de TSI que mejor se adapte a sus necesidades, tras una conversación con el Director de Formación. Cada estudiante en el programa de certificación deberá reunirse mensualmente con su supervisor vía Skype, en persona o por teléfono. Esto podrá hacerse individualmente o en grupo. Cada sesión de supervisión individual tiene entre una hora y una hora y media de duración. La supervisión de grupo es de 2-3 horas. La práctica supervisada en vivo será incluida en las horas de supervisión si empero que el formando participe en Equipos de Acción-Sanación de TSI.

Horarios de la Certificación Internacional TSI – España
Taller de Crecimiento Personal con TSM, “Espíritus Supervivientes” – 27-30 Junio 2019 Seminarios en España (3 días; 20 horas)
Jueves, 27 Junio: (17,00-20,00)
Viernes 28 Junio y Sábado 29 Junio : (10,00 – 13,30) (15,30 – 19,00)
Domingo, 30 Junio: (10,00 – 15,00)
Equipo Acción-Sanación: Kate Hudgins (TL), Gabriel (AL), Joshua (TAE) and Andrea (TAE)
Horario jornadas, incluyendo el trabajo de Equipo
(8,30-10,00) Team meeting
(10,00-13,00) Sesión
(13,00-14,30) Comida
(14,30-17,30) Sesión
(17,30,-19,00) Team meeting
Horarios de los Talleres de Formación – Madrid, España
(cada taller de formación dura 3 1/2 días; 25 horas)
Jueves (17,00-20,00)
Viernes, Sábado y Domingo: (10 – 13,30) (15,30 – 19,00)

Horarios de la Certificación Internacional TSI – Filadelfia
Grupo de Hombres: transformación a través de la acción con TSM, para el crecimiento post-traumático
2 al 4 de agosto 2019 en Filadelfia, US – (3 días; 20 horas)
Viernes 2 y Sábado 3 : (10,00 – 13,00) (14,30 – 18,00)
Domingo, 4 : (9,00 – 13,00)
Equipo de Acción-Sanación: Steven (TL), Gabriel (AL), Joshua (TAE) and Chad (TAE)
Horarios de los Talleres de Formación – Filadelfia, USA
(cada seminario dura 3 1/2 días; 25 horas)
Jueves: (17,00-20,00)
Viernes, Sábado y Domingo: (10,00 – 13,00) (14,30 – 18,00)

Taller de Crecimiento Personal con TSM, “Espíritus Supervivientes” – 27-30 Junio 2019 Seminario en España
Talleres de Formación en TSM
Taller 1 – 5-8 – Diciembre 2019 – El Cerebro en Acción, la Neurobiología del Trauma
Taller 2 – 12-15 Marzo 2020 – La Contención como clave para los métodos terapéuticos activos seguros
Taller 3 – 17-21 Junio 2020 – Transformando el triangulo del trauma
Taller 4 – Fechas por determinar – Trabajando con las defensas en acción
Taller 5 – Fechas por determinar – Dirección Diferencial y Práctica de Equipo
Taller 6 – Fechas por determinar – La Danza de la Transferencia y la Contra-transferencia
Taller 7 – Fechas por determinar – Uso de la Identificación Proyectiva en los Grupos

Calendario de la Certificación Internacional TSI – Filadelfia
Talleres de Crecimiento Personal con TSM en Filadelfia
Fechas a determinar – Salón de Mujeres: taller residencial para el crecimiento postraumático
Agosto 2019 – Grupo de Hombres para el crecimiento post-traumático: transformación a través de la acción con TSM
Talleres de Formación in Filadelfia
Taller 1 – Fechas por determinar – El Cerebro en Acción, la Neurobiología del Trauma
Taller 2 – Fechas por determinar – La Contención como clave para los métodos terapéuticos activos seguros
Taller 3 – Fechas por determinar – Transformando el triangulo del trauma
Taller 4 – Fechas por determinar – Trabajando con las defensas en acción
Taller 5 – Fechas por determinar – Dirección Diferencial y Práctica de Equipo
Taller 6 – Fechas por determinar – La Danza de la Transferencia y la Contra-transferencia
Taller 7 – Fechas por determinar – Uso de la Identificación Proyectiva en los Grupos

Taller de Formación 1 – El Cerebro en Acción, la Neurobiología del Trauma – Fechas a determinar
Matricula temprana: Fechas a determinar
Matricula: Fechas a determinar
Matrícula Tardía: Fechas a determinar
Taller de Formación 2 – La Contención como clave para los métodos terapéuticos activos seguros – Fechas a determinar
Matricula temprana: Fechas a determinar
Matricula: Fechas a determinar
Matrícula Tardía: Fechas a determinar
Taller de Formación 3 – Transformando el triangulo del trauma -Fechas a determinar
Matricula temprana: Fechas a determinar
Matricula: Fechas a determinar
Matrícula Tardía: Fechas a determinar
Los pagos deben hacerse por ingreso bancario o transferencia bancaria al numero de cc. En el Banco Santander, ES73 0049 5147 4522 9523 9659. Comidas y desayunos no están incluidas en la tarifa.

1. Complete el formulario de cada seminario en la web de Unoymas en www.unoymasrelationaldevelopment.com
2. La reserva no se hará efectiva hasta que se haya recibido el pago. (Envíe un justificante del pago a info@unoymasrelationaldevelopment.com)
3. El pago se hará a la cuenta del ES73 0049 5147 4522 9523 9659, Banco Santander. Comidas y café no incluidos en el precio de los seminarios.
Aviso 1: Al hacer una transferencia bancaria, recuerde detallar el nombre del participante en el taller, así como el nombre del taller en sí.
Aviso 2: Hay plazas limitadas en cada taller, por lo que le recomendamos que haga su reserva pronto.

Filadelfia
Envíe cheque bancario a TSM, previo contacto por mail con Maria Muñoz-Grandes en info@unoymasrelationaldevelopment.com

• Certificado de cada seminario otorgado por Unoymas, Relational Development y el Hospital Universitario Gregorio Marañón
• Diploma al completar los ocho seminarios (un taller de crecimiento personal y siete seminarios de formación) otorgado por Unoymas, Relational Development y el Hospital Universitario Gregorio Marañón

• American Board of Examiners in Psychodrama, Sociometry and Group Psychotherapy (Consejo Estadounidense de Examinadores en Psicodrama, Sociometría y Psicoterapia de Grupo)
• American Society of Experiential Therapists (Sociedad Estadounidense de Terapeutas Experienciales).
• En Fiadelfia (Pensilvania) los créditos de formación Continua (CE) para psicólogos, trabajadores sociales, counselors especializados en adicciones y terapeutas matrimoniales y familiares se pueden obtener a través del Phoenix Center for Experiential Trauma Therapy (Centro Phoenix para la Terapia Experiencial del Trauma).

Taller de Crecimiento Personal: “Espíritus Supervivientes”, en la Casa de Ejercicios “Villa San Pedro”,Paseo Reding, 35, 29016 Málaga, España
Talleres de Formacion: Hospital Universitario Gregorio Marañon (HUGM), Aula de Psiquiatria, C/Ibiza, 43. 28029 Madrid

Universidad de Pennsylvania – Aulas a concretar

Espíritus Supervivientes- Grupo de Crecimiento Personal Post-traumático Malaga, España, 27-30 Junio 2019
Paquete completo:
—Precio de la residencia por día: 50 Euros por día, 150 Euros los 3 días (incluye habitación individual con cuarto de baño privado y pensión completa, con desayuno comida y cena)
—Tarifas del Taller: de 115 a 125 Euros por día, dependiendo de la fecha de inscripción (ver tabla)
Matricula temprana (del 20 Marzo al 20 de Abril de 2019)
Precio total del taller: 495 Euros (Estudiantes 485 Euros)
Matricula (del 21 de Abril al 21 de Mayo de 2019)
Precio total del taller: 510 Euros (Estudiantes 500 Euros)
Matricula tardía (del 22 de Mayo al 26 de Junio de 2019)
Precio total del taller: 525 Euros (Estudiantes 515 Euros)
Tarifas de los Talleres de Formación en TSI en España
(Cada seminario tiene una duración de 3 ½ días. y debe ser pagado independientemente, mandando cheque bancario a TSM, tras rellenar boletín de inscripción en la pagina de Unoymas y contactar con Maria Munoz-Grandes en info@unoymasrelationaldevelopment.com)
Matricula temprana: A determinar
Matricula: A determinar
Matricula Tardía: A determinar
Fechas de Matriculación para los talleres de Formación en España
Taller de Formación 1 – El Cerebro en Acción, la Neurobiología del Trauma – Fechas a determinar
Matricula temprana: Fechas a determinar
Matricula: Fechas a determinar
Matrícula Tardía: Fechas a determinar
Taller de Formación 2 – La Contención como clave para los métodos terapéuticos activos seguros – Fechas a determinar

Matricula temprana: Fechas a determinar

Matricula: Fechas a determinar
Matrícula Tardía: Fechas a determinar
Taller de Formación 3 – Transformando el triangulo del trauma -Fechas a determinar
Matricula temprana: Fechas a determinar
Matricula: Fechas a determinar
Matrícula Tardía: Fechas a determinar
Los pagos deben hacerse por ingreso bancario o transferencia bancaria al numero de cc. En el Banco Santander, ES73 0049 5147 4522 9523 9659. Comidas y desayunos no están incluidas en la tarifa.

Tarifas de los Grupos de Crecimiento Personal en Filadelfia, USA
Grupo de Hombres- Grupo de Crecimiento Personal Post-traumático – Fechas a determinar. Los precios incluyen catering para las comidas. Las cenas corren a cargo de los participantes.
Matricula temprana Fechas a determinar
Precio total del taller:  (Estudiantes )
Matricula Fechas a determinar
Precio total del taller: (Estudiantes)
Matricula tardía Fechas a determinar
Precio total del taller:  (Estudiantes )