Taller 1: Supervisión como proceso reflexivo y comunitario

///Taller 1: Supervisión como proceso reflexivo y comunitario
Taller 1: Supervisión como proceso reflexivo y comunitario 2018-02-19T13:34:44+01:00

Taller 1
Supervisión como proceso reflexivo y comunitario

Descripción del Curso:
Los equipos de reflexión y los procesos reflexivos introducidos por Tom Andersen han sido una herramienta interesante y efectiva en el desarrollo de habilidades y de la creatividad durante el entrenamiento clínico. Una vez que el terapeuta inicia su práctica en la comunidad, la supervisión se convierte en el espacio  donde se garantiza la calidad del cuidado del paciente.
Además la supervisión le da al terapeuta una comunidad de aprendizaje donde continúa desarrollando habilidades y un sentido de conexión y pertencia con la profesión y los colegas. Inspirado en ideas que se derivan de las prácticas colaborativas (Anderson), los procesos reflexivos (Andersen) y la práctica narrativa (White y Epston) éste taller experiencial invita a los participantes a explorar el sentido de libertad, conexión y comunidad que ofrecen las conversaciones reflexivas en la supervisión clínica. El trabajo se llevará a cabo a través de consultorías con una variedad de diseños de procesos reflexivos.

Título del Curso: Supervisión como proceso reflexivo y comunitario

Tipo de Curso: Curso teórico-práctico-experiencial de formación profesional.

Taller dirigido a:  psicoterapeutas en ejercicio profesional

Fechas:  21 (Viernes) de Abril de 2017.

Duración: 6 horas

Horario: Tarde (15,00 – 21,30)

Periodicidad: Sylvia Londón va a estar viniendo a Madrid con una cierta regularidad. Nuestra intención es que esto permita, a los participantes interesados en tener una continuidad en el proceso de supervisión con Sylvia, poder crear un grupo de supervisión que se reunirá con periodicidad de dos o tres veces por año.

Certificación: Curso de formación profesional certificado por Unoymas.

Precio: Taller 1: 65 euros
( Taller 1 + Taller 2 = 110€) 

Lugar: Madrid (local a concretar proximamente)

Información acerca de la Docente: Sylvia London, M.A., LMFT  (grupocamposeliseos@gmail.com)
Terapeuta, consultora, supervisora y docente. Co-fundadora y docente de Grupo Campos Elíseos (GCE) afiliado al Houston Galveston Institute. GCE es un instituto independiente interesado en promover ideas a la vanguardia en psicoterapia. Sylvia London es profesora y ponente invitada en universidades y congresos  en México y en el extranjero. Su práctica profesional incluye además de la  psicoterapia familiar, la consultoría a instituciones y escuelas interesadas en  optimizar el desarrollo del potencial de sus miembros, así como el mejoramiento de las habilidades de relación interpersonal.

Sus afiliaciones profesionales incluyen: La Asociación Mexicana de Terapia Familiar, el Consejo Mexicano de Terapia Familiar, la Asociación Americana de Terapia Familiar (AAMFT) y el Houston Galveston Institute, donde dirige el Certificado Internacional en Practicas Colaborativas a nivel internacional y el Taos Institute.